Gimatic Iberia, S.L. - Imanes permanentes para usos genéricos

Ixtur MAP

Pinzas magnéticas activadas neumáticamente: para sistemas elevadores, pinzas de robot, dispositivos de fijación, etc

Foto de Pinzas magnéticas activadas neumáticamente

La familia de pinzas magnéticas activadas neumáticamente MAP están disponibles en 4 modelos MAP-6, MAP-40, MAP-120R y MAP-180, con distintas capacidades de fijación que van desde los 18 a los 540 kg.

Entre sus principales ventajas se encuentran que son libres de mantenimiento, garantizan una excelente relación tamaño / fuerza de fijación, requieren de un corto tiempo para su activación/desactivación, lo que permite una alta velocidad de producción y una automatización eficiente y las fuerzas de fijación establecidas son con factor de seguridad 3.

Además, el magnetismo residual es muy bajo, son de construcción robusta, pueden montarse en cualquier posición y permiten también manipular material perforado.

Pueden emplearse para manipular productos con un amplio rango de espesores.

Estas pinzas magnéticas permiten ofrecer un más completo abanico de productos con los que configurar una aplicación de manipulación. Toda la gama MAP ofrece ventajas competitivas que la hacen merecedoras de gran interés, son robustas y a la vez compactas, simples de integrar y eficientes.

Estos factores hacen de los imanes de la marca Ixtur una óptima solución para una gran cantidad de aplicaciones entre las que se encuentran sistemas elevadores, pinzas de robot, dispositivos de fijación así como en otros procesos de producción automatizados.