Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carl Zeiss Iberia, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Palpadores de diamante: para el escaneo de superficies duras y aleaciones blandas

Foto de Palpadores de diamante
El escaneado de superficies extremadamente duras siempre ocasionaba grandes desgastes en la esfera del palpador. Especialmente con cerámicas de carburo de silicio o con piezas en cuyas superficies aún quedan restos de abrasivos de anteriores procesados, las esferas se desgastan con mayor rapidez. Esto conlleva tener que realizar continuamente controles y/o cambios de los palpadores.

Los palpadores de diamante de Carl Zeiss 3D Automation han conseguido solucionar este problema. Fabricamos palpadores con diámetro de esfera de 1 a 3 mm utilizando el material más duro del mundo: el diamante bruto; con el que se consigue multiplicar el tiempo de vida de los palpadores. Los sistemas de palpado ya no deben ser calibrados tan a menudo y todo el proceso de medición queda asegurado.

Al escanear piezas fabricadas a partir de aleaciones de aluminio blando, suelen crearse adherencias de material en la esfera del palpador que pueden influir en los resultados de la medición. Como consecuencia, los usuarios tienen que controlar, limpiar y sustituir los palpadores a menudo, lo que genera tiempos improductivos que le restan disponibilidad a la máquina. Los palpadores de diamante impiden las adherencias, asegurando la máxima disponibilidad y estabilidad a su equipo.