Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Autómatas programables (PLC)

Omron Sysmac CP1

PLC compactos: para industrias específicas

Foto de PLC compactos

Con la presentación de los nuevos modelos CP1E, Omron ha ampliado su exitosa gama CP1 de controladores programables compactos. La gama ofrece ahora distintos PLCs con tres niveles de sofisticación: CP1E, CP1L y CP1H. De esta manera, los usuarios cuentan con más opciones a la hora de elegir el controlador más idóneo según sus necesidades. Ya no tendrán que pagar las funciones que no necesitan y los fabricantes de componentes cuentan ahora con un producto cuyo precio es más flexible.

El nuevo controlador CP1E es compatible con los métodos e instrucciones de programación que los demás PLCs de Omron. Esto no sólo se traduce en una mayor facilidad de uso de los nuevos controladores, si no también en actualizaciones y descargas más sencillas, puesto que los programas se pueden transferir directamente entre máquinas de distintos tipos, con el menor esfuerzo.

Para garantizar la mayor versatilidad, los modelos CP1E-N incorporan un puerto serie de gran velocidad, perfecto para controlar variadores de velocidad, y salidas de pulsos de alta velocidad que facilitan la conexión con servodrives. Estas características hacen que esta gama de PLCs sea ideal para aplicaciones sencillas de control de movimiento y posicionado.

Al igual que los demás modelos de la gama CP1, los CP1E cuentan con un puerto USB de serie para programación y monitorización, con lo que no es necesario tener que adquirir caros cables especiales y por tanto de elevado coste.

Los nuevos modelos CP1E de controladores programables de Omron están disponibles en versiones con 20, 30 ó 40 E/S digitales incorporadas y se pueden ampliar a un máximo de 160 puntos de E/S. Además, cuentan con seis entradas de encoder (10 – 100 kHz) y dos salidas de pulsos (10 y 100 kHz). La memoria puede ser de 2 Ksteps (para los modelos CP1E-E) o de 8 Ksteps (para los modelos CP1E-N) y el tiempo de ejecución de instrucción es de 1.1 µS.

Los nuevos modelos se unen a la familia CP1L de controladores programables de Omron. Los PLCs de esta serie se pueden ampliar hasta 180 puntos de E/S, tienen una memoria de 5 ó 10 Ksteps y ofrecen conexión Ethernet opcional. Además, los modelos CP1H combinan todas las funciones de los CP1L, pero tienen una capacidad máxima de 320 puntos de E/S y 20 Ksteps de memoria, entre algunas de sus características a destacar.