RC Microelectrónica, S.L. - Motores eléctricos de corriente continua, motores CC

Motores sin escobillas: este tipo de motores ofrece numerosas ventajas frente a los motores DC tradicionales

Foto de Motores sin escobillas
Los modelos de corriente continua (DC) con tecnología de fabricación BLDC sin escobillas (Brushless), NMB-Minebea, cuentan con una tecnología cuya principal ventaja es una mayor duración, sobre todo porque no existe rozamiento en las escobillas. Esto, a su vez, se traduce en una emisión mucho menor de interferencias electromagnéticas (EMI).

Otra de las ventajas significativas de la tecnología brushless es el mayor control sobre la velocidad del motor y su posición. Por otro lado, esta tecnología de fabricación permite introducir un mayor número de elementos sensores en el motor, por lo que se pueden realizar controles, no sólo de velocidad y sentido, sino también de errores entre otros parámetros.

NMB-Minebea dispone de modelos con diferentes configuraciones de rotor; entre ellas, rotor interno, rotor externo y motor de disco. Cada una de ellas con diferencias en sus características. Así, en el caso de rotor interno la disipación de calor del motor se realiza de forma externa, ya que por construcción los devanados están en el exterior. Además, el rotor está más protegido pues se encapsula dentro del motor. En el caso del rotor externo se consigue un motor más silencioso, mientras que en el motor de disco se logra un motor más compacto para aquellas aplicaciones en que la altura del motor sea crítica.