RC Microelectrónica, S.L. - Motores paso a paso

Motores para control industrial de precisión: el motor paso a paso es un motor que gira en función de los impulsos eléctricos que alimentan sus bobinados

Foto de Motores para control industrial de precisión
NMB-Minebea dispone de un amplio portfolio de motores paso a paso en su serie PM, PL y PG, así como motores híbridos. El ángulo mínimo de rotación entre dos variaciones de impulso eléctrico se denomina paso, por ello, un motor paso a paso es un motor que gira en función de los impulsos eléctricos que alimenten sus bobinados. Este tipo de motor se caracteriza por el número de pasos por vuelta (360°). Valores típicos oscilan entre 20 y 100 (correspondiente a 3,6º/paso), por tanto la rotación del motor es discontinua. Por su parte, los motores híbridos permiten aumentar el número de pasos hasta 200 (correspondiente a 1,8º/paso).

Esta clase de motores son idóneos tanto para aplicaciones industriales de control de elevada precisión como para aplicaciones de posicionamiento. Entre ellas, el ajuste de topes para corte de longitud, el control de válvulas, los dispositivos ópticos y de medida, la carga y descarga de prensas o las máquinas-herramienta, por citar algunos.