AN Consult España, S.L. - Vibrómetros, sensores y medidores de vibración

PCH

Monitor de vibraciones compacto: control continuo del nivel de vibración

Foto de Monitor de vibraciones compacto
AN Consult España presenta los monitores de vibraciones PCH para su uso en diversos tipos de maquinaria rotativa. Son adecuados para el control de soplantes, ventiladores, bombas, decantadores, separadores, compresores y aerogeneradores. El monitor de vibraciones controla continuamente el nivel de vibración de la máquina. Dispone de dos alarmas ajustables para garantizar que las vibraciones de la máquina no superan el nivel aceptable.

Muchas veces, un desequilibrio no detectado o la desalineación de la máquina provocan daños en los cojinetes. La máquina funciona durante mucho tiempo con un nivel de vibración demasiado alto. Este es el motivo más frecuente de daños graves y tiempos de parada de las máquinas. Con la consiguiente pérdida económica que conlleva.

La alternativa para usuarios que quieren una simple protección contra los daños de las vibraciones son los monitores de vibración PCH que pueden conectarse fácilmente a un sistema PLC o SCADA para mantener una vigilancia activa.

El operador obtiene una protección activa de la máquina, lo que reduce los daños y por consiguiente los costes de mantenimiento.

El monitor compacto de vibraciones PCH 1232 tiene varias posibilidades de lectura:

- Comunicación (esclavo Modbus RTU).

- Dos salidas analógicas 4-20 mA.

- Dos salidas de relé.