Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw TP20

Módulos para sonda con cambiador: permiten fuerzas de palpado más bajas

Foto de Módulos para sonda con cambiador
Las principales razones por las cuales la sonda TP20 de Renishaw se establecerá rápidamente como estándar en la industria sustituyendo a la TP2 actual son, un mayor caudal de datos y su flexibilidad.

Estas ventajas se refuerzan ahora aún más por el lanzamiento de la nueva gama de módulos que permiten fuerzas de palpado más bajas, extensiones de sonda y palpado de seis vías complementando la capacidad del sistema de cambiar de palpador.

Aumentando significativamente las capacidades de las CMM manuales o DCC, la TP20 es un diseño de dos partes que consiste en el cuerpo de la sonda y una gama de módulos intercambiables - donde todos ellos contienen el sensor de palpado cinemático y albergan al palpador. La fijación magnética permite intercambiar módulos de sonda sin necesidad de recalibración.

Con la TP20, ahora la funcionalidad de la CMM se refuerza mediante la elección de cuatro tipos de fuerzas diferentes: el nuevo módulo de fuerza baja (0,055 N en 10 mm), además de los actuales de fuerza estándar, media y extendida. Un nuevo módulo de seis vías proporciona palpado adicional en -Z para medir con precisión ranuras y caras negativas.

Dos nuevas extensiones de módulo, disponibles en 50 y 75 mm, aumentan el alcance de la sonda para inspeccionar características de difícil acceso.

El uso de extensiones de módulo proporciona una medición mejorada y una mejor relación precio-prestaciones comparado con el uso de un palpador de igual longitud puesto que no es necesaria la operación de recalibración.

Para un funcionamiento automático, el cambiador de módulos MCR20 (opcional) permite albergar hasta seis módulos de sonda precalibrados, y pueden utilizarse múltiples cambiadores. No se necesita ni software ni cableado para realizar los cambios de palpador.

Los sistemas TP20 son compatibles en forma, montaje y función, con cualquier CMM manual o DCC que esté usando la TP2 de Renishaw.