Festo Automation, S.A.U. - Manipuladores industriales

Módulos de manipulación Pick & Place: ofrecen más libertad de movimientos

Foto de Módulos de manipulación Pick & Place
Los módulos de manipulación Pick & Place tipo HSP de Festo están pensados para reducir los costes, minimizar los tiempos de ciclo y aplicar un sistema de ajuste de las carreras que aumentan la eficiencia.

Con los nuevos módulos de manipulación se puede operar con tiempos de ciclo de 0,6 hasta 1 s, lo que incluye la combinación del movimiento horizontal con los dos movimientos verticales y una posición de espera. Todo en una sola unidad. El HSP, módulo de manipulación Pick & Place es capaz de reducir el tiempo de ciclo en un 20 por ciento con respecto a un sistema convencional y está pensado para manipular piezas pequeñas, preferentemente con un peso inferior a 100 g.

El sistema constructivo del módulo ofrece más libertad de movimientos ya que, a diferencia de otros sistemas similares, no tiene una cinemática rígida. Únicamente la parte central de las guías está compuesta de tres partes y unida al perfil básico de aluminio. Las dos partes laterales pueden moverse por separado, siendo posible ajustar individualmente los movimientos del eje Y. Un ajuste adicional en dirección del eje Z permite cambiar de altura entre la posición de coger y la de soltar. Esto significa que cada movimiento es fácilmente regulable.

El HSP también ahorra trabajo en el diseño de proyectos, la puesta en funcionamiento y el montaje. Se suministra completamente montado y junto con los componentes apropiados para la instalación, si el cliente lo requiere para evitar configurar los distintos ejes, las placas adaptadoras y los elementos necesarios para la instalación.