Anisol Equipos, S.L. - Medidores de punto de rocío

Michell Instruments MDM300

Medidores de punto de rocío: para optimizar secadores de aire comprimido

Foto de Medidores de punto de rocío
Los secadores de aire comprimido de dos etapas son los dispositivos más comunes de obtención de aire comprimido seco. Estos secadores disponen de dos columnas de secado; mientras una columna ejerce su función de secado la otra se encuentra en la etapa de regeneración. Dado que las condiciones de entrada al secador (caudal, temperatura y presión) varían, su eficiencia puede verse afectada.

Un sistema de control basado en el punto de rocío del aire comprimido resultante (DewPoint Dependant Switching) es un método muy eficaz para asegurar que el ciclo de secado es el correcto y que se adapta a esas condiciones variables.

Los higrómetros de Michell Instruments (representados en España por Anisol) permiten asegurar la eficiencia y calidad del aire comprimido así como un suministro de aire sin interrupciones. Son dos las opciones posibles usando higrómetros basados en cambios de impedancia: la medida en línea a la salida del secador con el modelo Easidew o el uso del higrómetro portátil MDM300 para monitorizar ese mismo punto o puntos discretos a lo largo de la instalación de aire comprimido.

Ambos son higrómetros robustos de uso industrial y disponen de muchas opciones de configuración, instalación y comunicación para adaptarse a cada aplicación o cliente.