Eydo, S.L. - Medición de espesores

Schneeberger Galileo

Medidoras de herramientas: diámetros, longitudes de corte, ángulos de conicidad, radios toroidales, etc

Foto de Medidoras de herramientas
Máquina para la medición eficiente de los diámetros de las herramientas, longitudes de corte, ángulos de conicidad, radios toroidales, biseles, diámetros de las cabezas y de los perfiles.

Con el palpador 3D integrado pueden medirse al mismo tiempo recorridos helicoidales, distancias entre dientes, ángulos de desprendimiento y ángulos libres. Mediante la torsión de las herramientas delante de la cámara se produce una silueta. En este procedimiento de transmisión de luz se detecta el contorno cortante, este puede compararse con la geometría nominal en formato dxf para herramientas de perfilado. Tanto la totalidad de las imágenes tomadas en vídeo como los resultados, se representan en una pantalla LCD de 20".

Este software de escaneo de perfiles permite la detección de cualquier perfil. Mediante la transferencia de la forma teórica del perfil en formato dxf, pueden representarse gráfica y numéricamente posibles variaciones. Mediante la introducción de las tolerancias mínima y máxima es posible representar errores en tiempo real.

La tendencia actual de la industria, hacia tamaños de lote demasiado pequeños, exige ciclos automáticos de medición. Con Galileo, Schneeberger se adapta a esta tendencia gracias a la posibilidad de medir también paquetes de muelas, montados en el correspondiente eje.

La máquina de medición viene equipada con un ISO50 giratorio de alta precisión. Mediante los adaptadores correspondientes, es posible fijar con precisión todos los puntos mecánicos de corte usuales, por ejemplo cono de 20°, HSK50, HSK80, etc.

Las herramientas deben suministrarse a menudo con certificados y protocolos de medición. Gracias al propio software de Schneeberger, los protocolos de medición especificados por el cliente pueden elaborarse directamente en el Galileo. Estos pueden incluir valores de medición, gráficos, campos de tolerancia, dibujos dxf, fotografías y logotipos de empresa.

Datos técnicos:

- Ejes:

· Eje X: 300 mm, columna vertical, resolución del sistema de medida 0,001 mm.

· Eje Z: 250 mm, carro longitudinal, resolución del sistema de medida 0,001 mm.

· Eje A: rotación libre, ISO50, resolución del sistema de medida 0,0001°.

· Base de fundición perlítica de alta estabilidad.

- Peso: 600 kg.

- Cabezal de medición:

· Palpador electrónico 3D

· Cámara diascópica con iluminación telecéntrica con LED

· Cámara episcópica con con iluminación telecéntrica con LED

· Joystick ergonómico de control de los ejes en diferentes sectores de velocidad

- Suministro:

· Galileo, armario de distribución, PC integrado con interfaz de red.

· Pantalla LCD color de 20”, teclado y ratón.

· Opciones: portaherramienta, pinzas de sujeción, soporte de placas giratorias.

· Reducción ISO50-HSK50, reducción ISO50-HSK80.