ZwickRoell, S.L. - Reómetros

ZwickRoell MFlow

Medidor del índice de fluidez: se puede usar como aparato stand-alone

Foto de Medidor del índice de fluidez
El ensayo de fluidez es un método simple para determinar las propiedades de fluidez de la masa de material. Este método de ensayo está muy extendido, especialmente en el ámbito del control de calidad y del control de entrada de materiales. El medidor de índice de fluidez debe cumplir diferentes requisitos, según la fase de fabricación en la que se encuentre dentro de la industria del plástico.

Con el medidor de índice de fluidez Mflow se puede determinar, en su ejecución básica, el índice de fluidez en masa (IFM). Es de construcción modular y, gracias al empleo de un sensor de recorrido del pistón, se amplía la gama de equipos de ensayo para la determinación del índice de fluidez volumétrico (IFV), así como para la parametrización automática que depende del diagrama característico. Se aplica generalmente en el control de calidad y en el control de entrada de materiales.

Ventajas de los medidores de índice de fluidez Mflow: a través de la parametrización automática según el diagrama característico se pueden fijar los parámetros de ensayo, dependiendo del material que se esté ensayando, para minimizar automáticamente los errores de medición. Los elementos calefactores especiales garantizan una alta precisión de la temperatura en el canal de ensayo. La elevación neumática de carga favorece un trabajo cómodo y confortable: los pesos se pueden elevar y bajar sin esfuerzo alguno.

Con la detección automática de burbujas se pueden distinguir acumulaciones de gas en la masa fundida del plástico y excluirlas inmediatamente del cálculo IFV. Un sensor de recorrido del pistón de alta precisión se encarga de realizar una medición exacta del recorrido del pistón durante la determinación del índice de fluidez volumétrico (IFV). El punto de contacto se encuentra muy cercano al pistón de ensayo, por lo que se pueden reducir al mínimo posibles errores de ángulo desde el principio.

El Mflow se puede usar como aparato stand-alone o con el software de ensayo testXpert II. El amplio volumen de suministro y la gran variedad de accesorios completan la gama de medidores del índice de fluidez Mflow.