Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Consultores Cerealistas, S.A. - Otros equipos de medición y control alimentario

Chopin Technologies Mixolab 2

Medidor de características y calidad de proteína y almidón de masas y harinas: análisis de características de la masa durante el amasado

Foto de Medidor de características y calidad de proteína y almidón de masas y harinas
El Mixolab 2 mide la consistencia de una masa sometida a una doble presión de amasado y a un aumento de temperatura. Analiza la calidad de las proteínas y del almidón a partir de una muestra de 50g de harina. Es el único equipo estandarizado que permite un análisis completo de una muestra de masa sometida a altas temperaturas.

El sistema «Profiler» permite obtener las características de los productos de manera sencilla de acuerdo a seis criterios de calidad: índice de absorción, amasado, gluten +, viscosidad, amilasa y retrogradación.

La amasadora está hecha de aluminio/acero inoxidable y es resistente, fácil de limpiar y dispone de un sistema automático y preciso de regulación de temperatura (máx.: 90 ºC). Su depósito de agua es fácil de extraer para una limpieza fácil y rápida, y permite incorporar agua de forma automática, rápida y con gran precisión (± 0,02 ml). También existe la posibilidad de agregar agua de manera fraccionada (capacidad de la bomba: 75 ml).

El Mixolab 2 dispone de una calibración electrónica de todos los puntos de medición de la curva Chopin+ (temperatura y acoplamiento) para un análisis más preciso.