Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Carl Zeiss Iberia, S.L. - Medición por coordenadas (MMC, tridimensionales)

GageMax

Medición por coordenadas: para procesos de fabricación en línea

Foto de Medición por coordenadas
GageMax, de la división de Metrología Industrial de Carl Zeiss, es una máquina de medición por coordenadas muy versátil. Sus características la convierten en una herramienta útil para procesos de fabricación en línea. La GageMax también puede ser automatizada empleando robots, permitiendo ser cargada o descargada por tres lados indistintamente, lo que aumenta las posibilidades de integración de la máquina de medición en sistemas de producción entrelazados.

La tecnología de medición CNC también facilita las modificaciones de productos en fases más avanzadas de la producción. A diferencia del equipo de medición para cada pieza de trabajo específica, ésto evita nuevas inversiones en metrología.

En la EMO 2005, Chiron Werke GmbH&Co. KG presentó un sistema de producción basado en el nuevo centro de proceso Quatrocell de cuatro ejes. El sistema consiste en un centro de producción con sistema de carga y descarga robotizado, y la GageMax como una célula de medición integrada. El robot coloca la pieza en bruto –la base de una pistola industrial de spray- en el dispositivo de amarre del centro de producción.

El programa de medición arranca automáticamente en cuanto el robot está fuera del rango de seguridad. Más tarde el robot retira la pieza y la coloca en su lugar de almacenaje.