Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Disheco, S.A. - Suministros Industriales - Proyectores y medidores de perfiles y sistemas de vídeo 2D

Ayonis ICM D2P

Máquina de medición sin contacto 2D: precisión de hasta +/-0,65 µm

Foto de Máquina de medición sin contacto 2D

Montada sobre una estructura de aluminio, especialmente diseñada para poder situarla tanto en la cadena de producción como en sala de Control de Calidad, Ayonis D2P es un equipo de altas prestaciones para el control dimensional 2D sin contacto. Se presenta en 4 diferentes configuraciones atendiendo a la capacidad de su mesa motorizada XY: 70 x 50 mm, 70 x 200 mm, 70 x 400 mm y 70 x 600 mm.

Sus grandes virtudes son su precisión de hasta ±0,65 µm en su posición de zoom 4, su repetibilidad y sobre todo su rapidez, ya que en el tiempo que toma una foto nos ofrece todos los valores, indicando si es correcta o no en el monitor táctil frontal. Desde esta pantalla táctil se puede manejar todos los procesos automáticos que el operario puede tener de realizar.

Incorpora una cámara a color de alta definición de 5 MP, con la posibilidad de montar opcionalmente cámaras de 29 MP o 71 MP, para mejorar la definición de captura de geometrías y por tanto para mejorar la precisión de la medición.

Su característica más importante es que monta una lente bi-telecéntrica que permite tomar diferentes medias sin tener que desplazar el eje Z en 4 centímetros de altura.

Asimismo, dispone de un zoom motorizado con cuatro posiciones indexadas, que le otorgan una capacidad desde x7 a x56 aumentos (en su configuración de suministro estándar con una pantalla de 24"). Este sistema permite medir fresados, taladros y cualquier geometría a la vez en diferentes niveles sin necesidad de enfoque.

Dispone de iluminación programable en modo episcópico mediante LED blanco y diascópico LED. Dispone opcionalmente de una iluminación lateral coaxial.

El ICM D2P trabaja a través del software ICM suite que permite el control de las piezas, las operaciones con los valores de la medición y el seguimiento de la utilización de dispositivos de control. Este software nos permite ejecutar secuencias de medida sin tener que manipular el teclado o el ratón. Dispone de un sistema de autoreconocimiento de pieza y programa a ejecutar, e incluye para altas densidades de piezas la opción de selección por código de barras del programa, y a la vez es configurable para gestionar operarios y máquinas.

Se trata de un software de programación por autoaprendizaje muy intuitivo, que dispone de diferentes niveles de acceso protegidos por contraseña. Proporciona informes configurables e incluye un potente programa estadístico que permite vincular con elementos externos y la posibilidad de introducir valores manualmente con el teclado, y con toda esta información extraer un único informe estadístico o un gráfico de todos ellos. Incluye una potente biblioteca de herramientas adaptadas a todas las necesidades (cables, conectores, electrónica...).