Posicionamos su web SEO / SEM

Landes Poli Ibérica, S.L. - Otros equipos de medición dimensional

Vµ Master

Máquina de medición 2D: por visión

Foto de Máquina de medición 2D
Landes Poli Ibérica, representante de la inglesa Baty Internacional, dispone de la máquina de medición 2D por visión modelo Vµ Master.

Gracias a su diseño compacto, esta máquina resulta adecuada tanto para taller como para laboratorio. Dispone de una gran capacidad de medida, de 400 x 300 mm y resolución 0,0005 mm, mesa portapiezas fija y movimiento manual de los ejes. La cámara CCD se desplaza sobre patines de aire alimentados desde la propia máquina.

Su sistema de captura de imagen se basa en una cámara CCD de alta resolución con óptica telecéntrica, permitiendo mediciones muy precisas. Los aumentos van de 20x a 300x mediante zoom, obteniéndose imágenes siempre nítidas y de alta calidad en el monitor TFT de 19". El sistema de enfoque es motorizado y además programable para mayor rapidez en mediciones repetitivas.

Incluye un avanzado sistema de iluminación episcópica (superficies) anular programable en intensidad y segmentación, basado en LEDs de luz blanca. También cuenta con un sistema de iluminación diascópica (perfiles) programable, para la medición de contornos. Permiten una óptima iluminación del elemento a medir.

Incorpora un potente ordenador PC industrial integrado, con el software geométrico Fusion 2D con función de captura automática de puntos por análisis-procedimiento de imagen, con herramientas de captura de círculo, arco, línea y punto, así como herramienta de captura-scanning de formas libres. Ofrece comparación con perfil teórico CAD 2D en DXF (best fit, banda de tolerancia) con selección inmediata “pasa-no pasa”. Este completo software, muy intuitivo y de fácil utilización, dibuja la pieza en la pantalla conforme se mide y genera su plano acotado e informe de medición. Además dispone de análisis estadístico SPC y traspaso automático de datos a Excel.