Gimatic Iberia, S.L. - Limitadores de par

Gimatic SOTL

Limitador de par de salida de seguridad: integrado opcionalmente en los indexadores globoidales de Italplant

Foto de Limitador de par de salida de seguridad
Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Italplant presenta el limitador de par de salida de seguridad (SOTL) integrado opcionalmente en los indexadores globoidales de Italplant, sistema con patente internacional que permite protegerse en caso de una colisión externa de los pallets.

La protección es posible gracias a un sistema de fricción colocado internamente en el mecanismo de la mesa rotativa, qué en caso de colisión, después del alcance del par máximo permisible y que es posible configurar manualmente, desconecta el mecanismo interno, proporciona una señal de emergencia eléctrica y protege la mesa rotativa.

Con este limitador de par de salida de seguridad adicional, estos indexadores agregan a sus propias funciones la capacidad de manejo de las máquinas con un mayor nivel de seguridad para el usuario.

El dispositivo de señal funciona cuando el SOTL está activado: esta función permite al fabricante de la máquina detener toda la máquina en todo momento (señal de emergencia).

Cabe destacar que todos los sistemas de Italplant equipados con el sistema SOTL, cuentan con una garantía de 5 años, permiten una elevada precisión durante toda su vida útil al tiempo que no requieren mantenimiento.