Blum-Novotest Ibérica, S.L. - Equipos de control y reglaje de herramientas

NT

Láser para medición de herramientas

Foto de Láser para medición de herramientas
En los primeros tiempos de la medición por láser, la taladrina y las virutas causaban bastantes interferencias y fueron los obstáculos principales para la utilización de sistemas de medición ópticos en el ambiente de trabajo de una maquina herramienta. Hasta entonces este problema se solucionaba mediante un chequeo de plausibilidad. Sin embargo, el efecto secundario, que se ocasionaba con este proceso, era un tiempo de medición mas largo.

La solución que en su día presentó Blum, bajo patente, es la de posicionar la herramienta dentro el haz láser y después hacer la medición realizando un movimiento “hacia fuera del haz”. Este principio de medición “hacia fuera del haz” elimina la interferencia causada por la taladrina y permite al operario realizar un ajuste fiable y más rápido de sus herramientas.

Otra ventaja de la tecnología NT es la adaptación variable de la longitud de las señales de interrupción del sistema Láser. Ahora el control de arista de corte se puede realizar a cualquier velocidad y así aumentar la calidad del mecanizado con husillos HSC.

Blum fue el primero en ofrecer un sistema de detección de herramienta sin contacto para la maquina-herramienta.