Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Omron

Interruptores magnéticos: no necesitan módulo dedicado

Foto de Interruptores magnéticos
Omron amplía su gama de finales de carrera magnéticos sin contacto para categoría 4 (EN 954-1) con el lanzamiento de nuevas unidades en tamaño miniatura (36x26x13mm). Estos finales de carrera magnéticos F3S-TGR-N están disponibles con o sin codificación. Los modelos codificados incorporan ‘Tecnología Hall’ lo que les hace inmunes a fallos de aproximación.

A diferencia de las soluciones existentes, toda la gama de finales de carrera magnéticos sin contacto, incluidos los nuevos modelos F3S-TGR-N miniatura no necesitan módulo dedicado, por lo que son compatibles con cualquiera de los módulos de seguridad Omron. Además, se pueden conectar en serie hasta seis dispositivos magnéticos al mismo módulo. La flexibilidad y escalabilidad que ofrecen permite a los fabricantes de maquinaria minimizar el espacio en los cuadros de maniobra y reducir considerablemente los costes de instalación.

Los interruptores F3S-TGR-N disponen de salida auxiliar NA de 100 mA permitiendo un rápido y fácil reconocimiento de la apertura de la puerta mediante LED indicador o remotamente a través de PLC, NS o cualquier otro dispositivo. Cabe indicar también que disponen de un amplio campo de operación, de 8 y 12 mm, lo que permite realizar operaciones con gran estabilidad y tolerancia ante vibraciones.