Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Soltekin, S.L. - Interruptores y sensores mecánicos de posición, finales de carrera

Steute ZS 92 SR

Interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta: estos robustos aparatos de conmutación supervisan el funcionamiento de cintas transportadoras

Foto de Interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta
En la SPS IPC Drives, el área de negocio Extreme de steute presentó el interruptor de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92 SR, que fue desarrollado sobre la base de la serie ZS 92 S de interruptores de emergencia accionados por cable. Este robusto aparato de conmutación supervisa el funcionamiento de cintas transportadoras. La gran palanca de rodillo de acero inoxidable registra cuándo se descentra la cinta, por ejemplo, porque tiene una carga irregular, e inicia, dependiendo del tipo de integración en el sistema de control, una corrección de la marcha de la cinta o la parada del sistema de cinta.

Los puntos de conmutación ajustables individualmente de la variante con contactos escalonados pueden describirse como una innovación sobresaliente. Los puntos de conmutación de la preadvertencia y la desconexión pueden ajustarse en un rango de 5° - 35°. Esto es posible gracias al simple desbloqueo, desplazamiento y bloqueo de los elementos de conmutación.

Los interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta trabajan casi siempre en condiciones adversas. El ZS 92 SR está preparado para ello. Su carcasa de aluminio fundido a presión es muy robusta y tiene múltiples recubrimientos (pasivación, imprimación, recubrimiento en polvo). La posición básica de la palanca de rodillo se puede ajustar de forma continua, adaptándose así a la aplicación individual.

Las dimensiones de conexión compatibles tanto con el modelo anterior ZS 91 como con otros interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta disponibles en el mercado simplifican el reequipamiento de esta serie en sistemas (transportadores) existentes. Una de las opciones que steute ofrece para el ZS 92 SR es una lámpara indicadora LED.

El ZS 92 SR puede utilizarse en condiciones ambientales adversas a temperaturas de -40 a +85 °C. Se está preparando una variante para zonas con peligro de explosión de polvo.