Schmersal Ibérica, S.L. - Componentes de seguridad para ascensores

Schmersal ZSM 476

Interruptor de posición: con enclavamiento y rearme remoto

Foto de Interruptor de posición
Con el ZSM 476 Schmersal presenta un interruptor de posición con enclavamiento y rearme remoto. Para su uso en aplicaciones de ascensores y de construcción de máquinas ofrece varios contactos y actuadores para una fácil adaptación a los requerimientos y el rearme remoto se puede efectuar a través de la bobina incorporada opcional en 24 V, 110V o 230V.

A través de su actuador el interruptor se activa y corta circuitos de corriente, automáticamente no vuelve a su posición inicial. El rearme se puede hacer manualmente en el interruptor o de forma remota a distancia a través de una señal eléctrica.

Este rearme remoto es la ventaja que permite su uso en aplicaciones de difícil acceso, por ejemplo en el interior de máquinas, en aero-generadores o en ascensores. Su corto recorrido de actuación de solamente 0,3 mm y su baja fuerza de actuación de 6 ± 2 N permite usarlo en aplicaciones de seguridad.

Las diferencias al modelo anterior se manifiesta en más flexibilidad referente a actuadores, contactos, alimentación del solenoide de rearme y salidas de cables.