Posicionamos su web SEO / SEM

Talleres Filsa, S.A.U. - Sondas, sensores, interruptores y transmisores de nivel

TM HY-E

Interruptor de nivel para líquidos: con un cable manguera de tres conductores

Foto de Interruptor de nivel para líquidos
Los interruptores de flotador TMHY-E, se emplean para el control de nivel en procesos de llenado y vaciado de depósitos, recipientes, tanques, pozos, fosas sépticas, etc. en los que se utilicen líquidos agresivos, tales como ciertos ácidos, alcaloides y multitud de productos químicos e hidrocarburos.

La cubierta de polipropileno homopolímero posee una envoltura de Hypalón vulcanizado que hace que resista a la mayoría de productos agresivos, tales como ciertos ácidos, alcaloides y multitud de productos químicos e hidrocarburos.

Los interruptores tipo Hypalón son unos reguladores de nivel totalmente recubierto de Hypalón vulcanizado bajo prensa y equipados con un cable manguera de tres conductores, también recubiertos en Hypalón y con un contrapeso de reina cargada regulable. Los interruptores TM HY-E son un sistema simple y seguro para controlar el nivel de líquidos, tanto en el llenado como en el vaciado de depósitos, pozos, fosas sépticas, etc.

Los interruptores TM HY-E están construidos por un microruptor conmutado, alojado herméticamente en el interior de una cubierta de forma bicónica, de la que sale un cable de tres conductores para su instalación.

Cuando el nivel del líquido llega a la altura del interruptor, éste cambia de posición un cierto ángulo, con lo que la bola de accionamiento de su interior se desplaza y el microrruptor abre o cierra el circuito eléctrico correspondiente.

Su montaje es muy simple: se cuelga libremente de su propio cable al techo, o a un lado del depósito, ajustando el contrapeso a la altura deseada, más o menos alejado del flotador.

Características destacables:

- Versátil, con una excelente relación calidad-precio.

- Gran fiabilidad.

- Trabajo continuo sin necesidad de mantenimiento específico.

- Fácil instalación.

- No necesita alimentación eléctrica.

- Se puede fabricar con la longitud de cable necesaria.

- Disponible con certificación ATEX para zonas con riesgo de explosión por gas.