Posicionamos su web SEO / SEM

Hommel-Etamic France, S.A., Sucursal en España (Jenoptik) - Otros equipos de medición dimensional

Hommel-Etamic Gaugeline

Instalaciones de control dimensional de cigüeñal: basados en tecnologías ópticas

Foto de Instalaciones de control dimensional de cigüeñal
La instalación está diseñada para inspeccionar el 100% de las piezas, al final de su fabricación. Dependiendo del grado de automatización, en una estación de inspección puede cargarse la carga de pieza manualmente o bien de forma automática.

El diseño de la instalación depende del tipo de carga de pieza, así pues, para el caso de una carga mediante robot, ésta se realiza por la parte superior de la estación de medición. Para el caso de una carga mediante transfer, ésta se realizar por la parte inferior, directamente elevando la pieza desde el sistema de transporte. El proceso de medición en cualquier caso, es automático.

La estación de medición está formada por órganos de medida inductivos e incrementales, y funciona según el principio de metrología multicota. Se determinan dimensiones, forma y posición. A petición del cliente, se puede integrar una estación de marcado (de tinta, marcado por impacto o láser). Si se graba en la pieza un código de datos, éste dato puede capturarse mediante sistemas de cámaras y permite tener una trazabilidad unitaria de piezas.

Además de inspeccionar dimensionalmente la pieza, se clasifica según diámetros, y graba sobre la pieza el rango o clasificación. Las piezas fuera de especificación, son redireccionadas a una zona de rechazos. La instalación está preparada para calibrarse automáticamente (según ciclo previamente definido -número de piezas o tiempo.