Hommel-Etamic France, S.A., Sucursal en España (Jenoptik) - Bancos de medición dimensional

Hommel-Etamic Opticline Contour

Inspección de ejes y piezas de revolución: sistema óptico para entornos muy exigentes

Foto de Inspección de ejes y piezas de revolución
Homel-Etamic ha desarrollado Opticline Contour como la solución universal para inspección de piezas de revolución en entornos productivos con altas exigencias de calidad y capacidad.

El hardware y software están optimizados de modo que garantizan una alta capacidad con la máxima fiabilidad en el largo plazo. El diseño robusto garantiza una perfecta operatividad en entornos industriales agresivos. El software (intuitivo y sencillo) está pensado para ser utilizado por los propios operarios de producción en operaciones de autocontrol. La programación de los planes de control es cuestión de minutos. El estado de calibración del sistema es controlado automáticamente por el mismo, a través de sensores de temperatura, y otros sensores de muy alta precisión. Éstos son la base del sistema integrado inteligente de compensación activa de temperatura y evitan procedimientos (y medios) de calibración en el uso diario.

Asimismo, el sistema de compensación de temperatura está presente de forma automática en cada ciclo de medida. Paralelamente, el dispositivo es capaz de detectar ambientes agresivos que puedan influir negativamente en las mediciones. Permite controlar diámetros, ángulos, métricas, distancias, excentricidad, concentricidad, paralelismo, conicidad, etc.