Sick Optic Electronic, S.A. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Sick IMA

Inductivos analógicos: personalizados

Foto de Inductivos analógicos
Detección inductiva y evaluación analógica: muchos procesos requieren exactamente esta combinación. La respuesta de SICK se llama IMA. La serie de sensores inductivos analógicos convence por su gran distancia de detección y su detección precisa.

A menudo, los datos binarios son insuficientes para muchos procesos de automatización, cuando se trata de supervisar la tensión de ruptura de láminas o papel, de sondear continuamente movimientos lineales, de medir ángulos absolutos o distancias o de determinar separaciones y grosores. En este contexto, la serie IMA de SICK proporciona soluciones de sensores personalizadas para la detección analógica en su aplicación.

Alcances de detección de entre 4 y 40 mm sin zonas ciegas, resoluciones que en algunos casos inferiores a 1 µm, repetibilidad entre 0,3 y 0,6 mm con una mínima deriva de temperatura. Los sensores de la serie IMA combinan una gran distancia de detección con tolerancias extremadamente reducidas. De esta forma es posible detectar con fiabilidad trayectorias incluso más largas sin componentes mecánicos adicionales. Además, los dispositivos IMA necesitan mucho menos espacio que los sensores analógicos convencionales, ofreciendo las mismas distancias de funcionamiento.

Existen seis tamaños diferentes para distintas tareas y secuencias de movimiento: M8 y M12, con señal de tensión analógica de 0…10 V, además de dos versiones M18 y M30, ca-da una de ellas con una salida de alimentación adicional de 4…20 mA. Con una señal de salida proporcional a la distancia, la serie IMA da solución a las tareas de automatización más diversas de forma precisa y económica.