Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Visualizadores de cotas

Siko AP04

Indicador absoluto de posición: con sensor magnético integrado

Foto de Indicador absoluto de posición
Siko desarrolla el indicador de posición AP04. En muchas máquinas el cambio de formato de producto requiere una operación manual de posicionamiento de ejes, típicamente mediante husillo. El AP04 asegura un posicionamiento de eje rápido y, sobre todo, sin errores. El operador de la máquina desplaza el husillo hasta que el valor actual coincide con el valor objetivo.

El PLC dispone en todo momento via bus del valor actual de los indicadores de posición. Al recuperarse la alimentación no es necesario volver a buscar un origen o referencia de cero, ya que el sensor magnético de posición integrado proporciona una lectura absoluta de la posición. El AP04 es también totalmente flexible al poder programarse libremente parámetros como el paso de rosca del husillo, la posición de la coma, el sentido de giro y la rotación de la pantalla en 180°.

Una de las principales ventajas de este indicador, fácil de montar, es su reducido tamaño, con un eje hueco pasante de 20 mm. El AP04 tiene una pantalla LCD de alto contraste y legibilidad, con indicación en líneas separadas de la posición objetivo y la posición real medida. La posición objetivo puede ser enviada desde un PLC a través de un interfaz serie RS485 o CANOpen.

El indicador de posición AP04 de Siko es apropiado para aquellas aplicaciones que requieren un posicionamiento de ejes rápido y sin errores, incluso en condiciones de espacio limitado.