Watts Industries Ibérica, S.A. - Termostatos, controladores, reguladores y transmisores de temperatura

Watts Flowbox HK20 y HKM20

Grupos compactos de recirculación y mezcla: la fuente de bienestar oculta en el circuito

Foto de Grupos compactos de recirculación y mezcla
Los grupos compactos de recirculación y mezcla son equipos eficientes que permiten obtener un clima ideal en entornos domésticos, cuando se integran con sistemas de calefacción (centrales térmicas y similares).

La línea Flowbox HK20 y HKM20 de Watts están diseñados especialmente para facilitar la circulación del agua en la instalación. Cada Flowbox se puede fijar a la pared en poco tiempo, gracias a su reducido tamaño y peso que lo hacen más manejable para el montaje. Tan solo es necesario apretar un tornillo para completar en un momento la instalación, en el caso de que se elija el modelo con bomba integrada. Del mismo modo, se pueden solicitar los mismos Flowbox sin bomba, para facilitar al instalador una personalización máxima de la instalación: adquirir el grupo compacto de recirculación y mezcla, elegir independientemente el tipo de bomba más adecuado para el circuito y montar los componentes.

De esta manera, el transporte del fluido de calefacción es guiado por el generador de calor hasta el sistema en uso o hasta los acumuladores de calor. Esta nueva gama de productos presenta un amplio abanico de modelos a elegir (PAS, PASF, PASM, HK, HKM), ideal para circuitos donde las temperaturas de entrega están determinadas por otros dispositivos, mientras que Flowbox HKM20 utiliza una válvula mezcladora de tres vías, impulsado por un actuador electrónico modulante de tres puntos, el cual permite adaptarse mejor a los parámetros de la instalación.

En ambos casos, Watts también ha tenido en cuenta el aislamiento de los productos, incluido el aislamiento térmico de las 3 partes para evitar la disipación de calor en el circuito. Tanto en el caso de calderas convencionales como en generadores de calor para la energía renovable, los sistemas de Watts son elementos fiables para el control de la calefacción y refrigeración doméstica: productos de montaje sencillo y buenas prestaciones para el bienestar diario.