Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Gama de palpadores para las MMC Zeiss

Foto de Gama de palpadores para las MMC Zeiss
Renishaw, fabricante internacional de sondas de medición por contacto para máquinas de medición de coordenadas (MMC), ha ampliado su extenso catálogo de palpadores con la introducción de una nueva gama con más de 300 palpadores de alta precisión M5 y adaptadores para la gama de cabezales Zeiss.

Siendo ya el fabricante de los sistemas de sondas de determinadas MMC Zeiss, Renishaw ha introducido una nueva gama para proporcionar a los usuarios de máquinas Zeiss las ventajas de disponer de las especificaciones de alta precisión asociadas a los palpadores Renishaw. Esta gama es compatible, por tanto, con los sistemas analógicos de sondas Zeiss sin cambio de sonda, con los cabezales de medición con cambiadores de sondas y con los cabezales dinámicos de sondas. Para el sistema de sondas RST Zeiss, hay disponible una gran variedad de palpadores M2 y M3.

La nueva gama de palpadores cubre una gran cantidad de aplicaciones de palpado, incluyendo palpadores rectos estándar, palpadores finos para trabajos de precisión, palpadores en estrella, palpadores para roscas, palpadores basculantes, palpadores de disco esférico, además de una amplia gama de extensiones, placas adaptadoras, y herramientas de montaje de precisión. Se ha incluido una selección de palpadores cónicos para su uso con las sondas antiguas Zeiss. Existe un servicio de diseño a medida por si los usuarios tuvieran unos requisitos de inspección especiales.

En la fabricación de toda la gama, se han utilizado materiales de la mayor calidad, incluyendo carburo de tungsteno, titanio, cerámica, aluminio, acero inoxidable, fibra de carbono, y acero endurecido.