Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Detectores ópticos de posición (fotocélulas, etc.)

Omron E3FA/E3FB

Fotocélulas cilíndricas: gran rendimiento de detección

Foto de Fotocélulas cilíndricas

Omron ha creado unas fotocélulas en formato cilíndrico M18 que combinan fácil selección e instalación, junto con la más alta fiabilidad, versatilidad, construcción robusta y la mejor relación calidad-precio.

Adecuadas para aplicaciones en todo tipo de industrias, desde alimentación y bebida, logística, textil, cerámica, etc, las fotocélulas E3FA y E3FB ofrecen en el formato estándar M18 una gama muy amplia que resuelve tanto aplicaciones estándar como aplicaciones más difíciles en las que habitualmente se optan por otros formatos de fotocélulas. Se puede resolver la mayoría de las necesidades de detección en un único formato M18. Todo con la más alta calidad y fiabilidad, ideal para alcanzar los requerimientos de los usuarios que demanden una detección ininterrumpida.

Los E3FA/E3FB en plástico y metálicas presentan una construcción muy compacta, permitiendo que se instalen en aplicaciones donde el espacio es muy reducido. Utilizan una fuente de luz LED roja que es fácilmente visible incluso a largas distancias que facilitan el alineamiento. La puesta en marcha de los sensores es intuitiva y sencilla gracias al potenciómetro de ajuste de gran tamaño y resistencia. Una vez en funcionamiento, la confirmación visual de su estado de operación es instantánea gracias al LED indicador visible desde múltiples ángulos.

La familia de fotocélulas E3FA/E3FB de Omron incluye versiones de barrera con rangos de hasta 20 m, versiones de reflexión sobre espejo con distancias de 0,1 a 4 m, versiones de reflexión sobre espejo con óptica coaxial con rangos de hasta 500 mm y tres modelos diferentes de reflexión difusa con distancias de 100 mm, 300 mm y 1 m.

Para aplicaciones más difíciles, la familia E3FA/E3FB ofrece modelos especiales. Estos incluyen supresoras de fondo para detección estable de objetos con colores distintos, modelos de reflexión de distancia limitada para detección fiable de film transparente o film brillante y tipos optimizados para detección estable de botellas transparentes incluso en ambientes con polvo.

Complementando a los modelos rectos de E3FA/E3FB, también se lanzan los E3RA/E3RB, fotocélulas cilíndricas con óptica radial; estando disponibles en tipo barrera, reflexión sobre espejo y tres rangos de reflexión difusa.

Las E3FA se presentan junto con un nuevo concepto de líneas de producto: 361º. En el que es usted el que elige exactamente lo que necesita, ni más, ni menos, así de sencillo.