Neurtek, S.L. - Hornos y estufas para laboratorios

Carbolite - Gero

Estufas de laboratorio: con una excelente uniformidad de temperatura

Foto de Estufas de laboratorio
Amplia gama de estufas y hornos de laboratorio de hasta 700 ºC para aplicaciones de rutina en laboratorios. Con una excelente uniformidad de temperatura y cumplen con la norma de seguridad UNE-EN 61010-2-010:2003.

Cada horno de laboratorio puede estar equipado con una serie de opciones para satisfacer las necesidades del cliente. Esto incluye, por ejemplo, protección contra sobretemperatura, estantes individuales y guías para diferentes aplicaciones de laboratorio, temporizadores digitales o sistemas más avanzados de control de temperatura y programación de hornos de laboratorio.

Los modelos disponibles son los siguientes:

. Estufas / Hornos de laboratorio

- AX - Estufas de sobremesa para laboratorio

. Max temp: 250 °C

. Min temp: Ambiente +30°C

. Volumen: 28 a 128 l

- PN - Estufa de Convección natural para laboratorio

. Max temp: 300 °C

. Min temp: Ambiente +30°C

. Volumen: 27 a 215 l

- PF - Estufa de Convección por ventilador para laboratorio

. Max temp: 250 - 300 °C

. Min temp: Ambiente +30°C

. Volumen: 28 a 910 l

- LHT - Estufas de sobremesa de alta temperatura

. Max temp: 400 - 600°C

. Min temp: Ambiente +60°C

. Volumen: 30 a 120 l

El uso más básico de un horno de laboratorio es para el secado y esterilización de equipos, a menudo de cristalería. Los hornos de laboratorio también se pueden utilizar para calentar, deshidratar o ablandar muestras, así como para muchas otras aplicaciones de laboratorio en diversas industrias. Las industrias en las que los hornos de laboratorio son piezas de equipo de valor incalculable incluyen la ingeniería civil, la industria de la tecnología y el cuidado de la salud.

Los hornos de laboratorio utilizan la convección térmica para calentar la cámara, lo que les permite mantener temperaturas uniformes. Los hornos de convección natural son la opción más económica y son muy adecuados para aplicaciones en las que el aumento del flujo de aire de un horno de convección asistido por ventilador sería problemático. En comparación, los hornos de convección asistida por ventilador son capaces de lograr una mayor uniformidad de temperatura y ofrecer tasas de recuperación más rápidas.