Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FARO Spain, S.L.U. - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Faro Cobalt Array Imager

Escáner sin contacto: utiliza tecnología de luz azul para capturar millones de mediciones por coordenadas 3D en alta resolución, en cuestión de segundos

Foto de Escáner sin contacto
El Faro Cobalt Array Imager es un escáner sin contacto de grado metrológico que utiliza tecnología de luz azul para capturar millones de mediciones por coordenadas 3D en alta resolución, en cuestión de segundos. Es versátil y permite una gran variedad de opciones de implementación, como matrices de múltiples generadores de imágenes, tripié, mesa giratoria, robot y células de inspección industrial. El Cobalt proporciona mediciones rápidas y precisas para aplicaciones de inspección dimensional e ingeniería inversa en piezas, ensamblajes y herramientas. El Cobalt Imager es el primero en la industria en contar con procesadores internos dedicados. Su sensor inteligente permite obtener configuraciones únicas de conjuntos de múltiples generadores de imágenes, lo que amplía el área de escaneo 3D para brindar una inspección rápida, automatizada e integral. Los datos procesados se muestran como un claro resultado “aceptado/rechazado” o bien, con un mapa a color y fácil de leer de las desviaciones dimensionales. Se puede colocar una cantidad ilimitada de generadores de imágenes 3D en configuraciones de matriz prácticamente en cualquier lugar del proceso de producción: todos escanean simultáneamente y son controlados por una sola computadora.

Industrias y aplicaciones:

- Automoción: control de calidad y verificación de ensamblaje automatizados, inspección de metales laminados, inspección e ingeniería inversa de herramientas y troqueles.

- Mecanizado, metalurgia y ensamblaje: inspección de piezas de fundición y maquinado. Control de calidad automatizado, inspección e ingeniería inversa de moldes y troqueles.

- Aeroespacial: control de calidad y verificación de ensamblaje automatizados, herramientas de materiales compuestos, inspección e ingeniería inversa de revestimiento de alas y paneles de fuselaje.

Ventajas:

- Reduce notablemente los tiempos del ciclo de inspección al utilizar conjuntos de múltiples generadores de imágenes.

- Aumenta la productividad al automatizar los flujos de trabajo de medición.

- Fácil de configurar e integrar al entorno de producción.

- El autocontrol garantiza precisión en las mediciones.

- Fácil de instalar y transportar.

- Permite obtener datos 3D en tiempo real, para el control estadístico de procesos (SPC) sin retrasar la producción.

- Brinda alto rendimiento a un precio accesible.

- Ofrece servicio y soporte en los centros de servicio regionales de Faro.