Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

SICK Optic-Electronic, S.A. - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Sick Optik S100

Escáner láser compacto: adecuado para un uso tanto fijo como móvil

Foto de Escáner láser compacto

Con el escáner láser S100, Sick descubre nuevas posibilidades en detección de objetos, supervisión de distancias y prevención de colisiones en entornos industriales. Entre otras características, esta solución de sensor compacto y con alta capacidad de integración ofrece un gran ángulo de escaneado y campos de supervisión conmutables; además, es adecuado para un uso tanto fijo como móvil. Está disponible en dos versiones, Standard y Professional, que ofrecen una amplia gama de propiedades básicas así como funciones para aplicaciones específicas en trabajos no relacionados con la seguridad.

El S100 completa la familia de escáneres láser compactos de Sick y se ha diseñado principalmente para su uso en automatización de plantas de producción, así como en sistemas de procesamiento y almacenamiento. Las aplicaciones más comunes incluyen la supervisión de zonas o superficies, la detección de objetos dentro de un campo y los trabajos de detección en los que la utilización de reflectores en los objetos no es deseable o presenta problemas. Su bajo consumo de energía ahorra la valiosísima carga de la batería en aplicaciones móviles. También dispone de entrada de modo en espera, mediante la que se puede conmutar el dispositivo a un modo pasivo. Además, el S100 ofrece una flexibilidad máxima para su uso en interiores con un rango de temperatura de funcionamiento de -10 °C a +50 °C.

Una de las características más importantes del S100 es su ángulo de escaneado, de 270°. Como resultado, por ejemplo, se puede conseguir un distanciamiento fiable de elementos individuales en transportadores de sistemas elevadores incluso si existen curvas en el recorrido. La supervisión de todo el conjunto puede conseguirse en máquinas o equipos pequeños con la instalación de dispositivos en esquinas opuestas. En otras aplicaciones, la visión global del S100 puede incluso sustituir varios sensores estándar. El campo de conmutación máximo es de 10m con un 45 por ciento de reflectividad; incluso los puntos más oscuros de los objetos (con sólo un 1,8% de reflectividad) pueden detectarse de forma fiable hasta un radio de campo de conmutación de 2 m.

Además de las características comunes arriba citadas, el modelo S100 dispone de dos variantes del escáner con más o menos funciones. El S100 Standard está dotado de dos campos de conmutación simultáneos con una resolución de objetos ajustable. El S100 Professional es la elección adecuada para trabajos más complejos. El dispositivo los soluciona mediante la opción de ocho campos de conmutación con una resolución angular de 0,5° o de dieciséis campos de conmutación con una resolución angular de 1°, que puede conmutarse mediante un sistema de automatización adecuado a las necesidades o al proceso.