Posicionamos su web SEO / SEM

Fischer Instruments, S.A. - Medición de espesores

Dualscope FMP100

Equipos portátiles para la medida de espesor de recubrimientos

Foto de Equipos portátiles para la medida de espesor de recubrimientos

Dualscope FMP100 de Helmut Fischer GmbH + Co. KG, fabricante especializado en instrumentación de medida portátil y de sobremesa, supone un concepto innovador en la tecnología portátil de medida, ya que, por primera vez, se incorpora la facilidad y versatilidad de trabajar en un entorno Windows (Windows Mobile CE) en un instrumento portátil para la medición del espesor de recubrimientos.

El equipo utiliza los ya clásicos métodos de medida del espesor de recubrimientos que se basan en el método de inducción magnética (UNE EN ISO 2178) así como el de la generación de corrientes de Foucault (UNE EN ISO 2360).

Entre otras características, este equipo se distingue del resto por su pantalla táctil en color y de alto contraste, que permite una interacción rápida e intuitiva entre el equipo y el usuario.

El equipo cuenta con cuatro teclas de membrana, y hasta doce ‘teclas de función’ en la pantalla táctil. El teclado, la presentación de la pantalla de medida y evaluación y los informes de medición pueden configurarse individualmente usando diálogos gráficos y la novedosa función ‘arrastra y suelta’.

Las funciones estadísticas, muy intuitivas, se pueden personalizar para cada aplicación ajustándose así a las exigencias de cada puesto de trabajo. Tanto los patrones estándar como las piezas maestras pueden memorizarse conforme a las especificaciones de cada compañía, ahorrando tiempo cuando se crea una nueva aplicación.

La pantalla de medición con los límites de tolerancia correspondientes proporcionan una valiosa información acerca de la distribución y la calidad de las medidas permanentemente. El Dualscope FMP100 alerta visual y acústicamente a usuario cuando la medida no encaja con la configuración seleccionada.

Si es necesario, tanto las medidas como los resultados estadísticos pueden transferirse directamente a una impresora, PC o memoria flash gracias a su puerto USB integrado. Paralelamente, estos resultados pueden almacenarse como informes en formato PDF en el propio equipo, para posteriormente transferirlos a un PC.

Tanto las funciones como las aplicaciones se pueden bloquear individual o globalmente, restringiendo su acceso a través de una clave personal. La función que activa el almacenamiento automático de datos previene de la pérdida de medidas en caso de una pérdida de alimentación.

El equipo dispone de diferentes modos de medición: la medida automática activada por el contacto de la sonda con el material a medir, la activación externa, la medición múltiple con número de medidas asignado y como gran novedad el modo del área de medida integrada. Todo ello permite desarrollar múltiples tareas de inspección, control de producción, testeo o I+D.

Otra importante novedad es el nuevo rango de las sondas dedicadas. La nueva generación de sondas de la “serie F” cuenta con un rango de medición expandido y un significativo aumento de precisión, en particular en recubrimientos muy delgados y/o muy gruesos. El nuevo conector, de gran robustez, esconde su gran virtud, una memoria que almacena una calibración maestra hasta ahora inalcanzable, hoy posible gracias al sistema Sokamat de calibración automática.

El equipo incorpora una memoria interna de 256 MB para almacenar todos los datos y aplicaciones de medida que además puede ser ampliada, prácticamente, sin límite mediante un stick USB o un PC. Asimismo es destacable el sistema de gestión de energía flexible que este equipo incorpora. Además, el equipo puede emplear tanto pilas tipo AA como recargables, así como alimentación a red con el adaptador AC incluido.

El equipo soporta siete idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, chino, japonés y español.