Elettrorava Ibérica Servicios, S.L. - Analizadores y monitorizadores de vibración

Equipos para la medida de vibraciones y su monitorización: con diferentes entradas configurables para adaptar distintos tipos de captadores

Semapi Europa cuenta con una amplia gama de equipos para la medición de vibraciones de última generación. Entre ellos, dispone del modelo MX300 que permite realizar la medida de espectros de vibraciones, medida de nivel total y equilibrado en uno o dos planos. También cuenta con diversas entradas configurables que permiten la conexión de pinzas amperimétricas, sondas de temperatura por contacto, sondas de temperatura por infrarrojos y prácticamente cualquier sensor industrial (4-20 mA, 0-10 V, 0-5 V). Opcionalmente, se puede incluir una entrada de tensión de 400 V(AC) RMS de 50 a 60 Hz. El equipo MX300 también incorpora la posibilidad de configurar rutas para sistema de mantenimiento predictivo. Semapi ofrece también servicios de equilibrado in situ, equilibrado en taller propio, medida y control de vibraciones, alineado de ejes láser, implantación de sistemas de mantenimiento predictivo, formación en equilibrado y vibraciones.

Por otra parte, Semapi también cuenta con el sistema de alineado de polea BTA Digital2. Con este equipo es posible alinear poleas de forma precisa y rápida gracias a la lectura digital de posición relativa de una polea respecto a la otra. El equipo BTA Digital2 se instala en pocos segundos y muestra de forma instantánea los errores de desplazamiento y ángulo entre las dos poleas, haciendo muy fácil de corregir la desalineación con la lectura digital en tiempo real.

Por último, el equipo de monitoreo continuo MC-400 permite el control de hasta 4 canales de vibraciones con niveles de vibración y relés de alarma independientes. Permite la configuración del fondo de frecuencia entre 2 kHz ó 10 kHz. La pantalla del equipo permite visualizar los valores de cada canal así como los niveles de alarma.