Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Consultores Cerealistas, S.A. - Otros equipos de medición y control alimentario

Bastak Instruments Glutomatic 6100

Equipos para determinar la cantidad y calidad de gluten húmedo y seco: medición de índice de gluten en trigos y harinas

Foto de Equipos para determinar la cantidad y calidad de gluten húmedo y seco
El Glutomatic 6100 se utiliza para determinar la cantidad de gluten húmedo en trigo y harina, mediante la extracción del gluten húmedo y su posterior centrifugado y secado.

Se puede determinar la cantidad de gluten húmedo de 2 muestras al mismo tiempo. El Glutomatic 6100 es un equipo totalmente automático y configurable por menú. El Glutomatic 6000 permite hacer los mismos ensayos pero no dispone de display ni sistemas de menús.

Para muestras especiales, se puede ajustar la sensibilidad en los períodos de amasado y lavado mediante los botones táctiles de la pantalla gráfica. Con luces indicadoras de cada uno de los periodos, amasado, lavado y lavado de la harina.

Se puede conectar una impresora al ordenador para salvar los resultados en papel o ticket. Los resultados son impresos junto con los datos de identificación. El gluten húmedo de la harina de trigo es una sustancia viscoelástica formada por gliadina y glutenina, que se obtiene por el lavado de las masas de harina de trigo.

El gluten separado a partir de la harina integral del trigo o de la harina de trigo se centrífuga sobre un tamiz especialmente construido en condiciones determinadas. Dicho tamiz permite la recogida tanto del Gluten que atraviesa como del que permanece en el tamiz.

El peso total del gluten se define como cantidad de gluten húmedo. El porcentaje de gluten húmedo que permanece sin atravesar el tamiz después del centrifugado se define como Gluten Index. Si el gluten es muy flojo, puede atravesar el tamiz todo el gluten, teniendo entonces el Gluten Index el valor 0. Cuando nada de gluten atraviesa el tamiz, el Index es 100.