Posicionamos su web SEO / SEM

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Renishaw

Encóders rotativos: sin contacto en miniatura

Foto de Encóders rotativos
Para satisfacer la creciente demanda de codificación rotatoria fiable, de bajo coste y de alta velocidad, Renishaw dispone de una gama de encóders magnéticos sin fricción en miniatura de 9 bits (512 posiciones), con señales de salida analógicas absolutas según el estándar del sector, incrementales o lineales.

Al eliminar el uso de juntas o rodamientos, proporciona un funcionamiento fiable a largo plazo y permite alcanzar velocidades de funcionamiento superiores a 30.000 rpm con una precisión de medición mayor de 0,7°. También dispone de versiones herméticas compactas con inmunidad según IP68 para entornos hostiles.

La nueva gama de encóders magnéticos rotatorios es muy fácil de integrar, y dispone de una variedad de formatos que incluyen versiones de componentes, modulares y compactas.

Los encóders absolutos proporcionan una resolución de 9 bits (512 posiciones por revolución) en formatos de datos paralelos o en serie. Las opciones de salida incremental disponen de los modos digital (512 posiciones por revolución), analógico, tensión lineal e intensidad lineal. Las opciones de tensión o intensidad lineal pueden emplearse en aplicaciones en las que se utilizaban normalmente los potenciómetros.

Con un diseño tan flexible, ya existe una amplia gama de aplicaciones que incorporan los nuevos encóders, por ejemplo, sistemas de desplazamiento, instrumentación naval, CCTV, escáners médicos, vehículos todoterreno, controles de posición de válvulas, máquinas expendedoras, herramientas industriales y retroalimentación mecánica.

En futurasversiones se incluirán variaciones de resoluciones mayores.