Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Herrekor, S.L. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Digisine

Encóders: con un sistema de programación mediante microinterruptores

Foto de Encóders
Los encoders Digisine en onda cuadrada, disponen de un sistema de programación muy simple mediante microinterruptores multiplicando la resolución de base del encoder por factores 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12 y 16. Esto permite obtener muy altas resoluciones de manera muy simple y poco coste. Su electrónica universal de 5 a 30V en push-pull es compatible con el estandar RS422 si el encoder está alimentado a 5Vcc. De esta forma los Digisine unifican las dos electrónicas tradicionales 5V RS422 y 11-30 V push-pull.

Todos los circuitos están protegidos contra cortocircuitos e inversiones de polaridad.

La frecuencia de lectura estandar en estos encoders es de 300 kHz, la resolución puede alcanzar los 80.000 impulsos por vuelta.

En la versión senoidal de la gama la atenuación de los armónicos secundarios es de -50 dB (distorsión muy débil (-1%)). Esto permite alcanzar resoluciones de varios millones de impulsos por vuelta con factores de interpolación muy elevados, una muy buena transmisión de señal en largas distancias y un consumo global muy bajo. La frecuencia de las señales de salida, 200 kHz a 3dB, alcanzan niveles de rendimiento mayores que los de los estándares europeos. Se suministran en una amplia gama de resoluciones hasta los 5000 impulsos por vuelta. La electrónica estandar es de alimentación 5Vcc±10% y señales de salida de 1V pico a pico. También están protegidos contra cortocircuitos.

En eje pasante con diámetro estándar de eje 14 mm disponen de unos casquillos de reducción a 6, 8, 10 y 12 mm que permiten tener varias adaptaciones con un mismo encoder.

Gracias a una brida especialmente diseñada para los Digisine de eje macizo de diámetro 10 mm, se puede pasar de IP65 a IP67.