Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Renishaw FORTiS

Encóderes lineales absolutos encapsulados: ofrece una alta resistencia a la entrada de líquidos, viruta sólida y otros contaminantes

Foto de Encóderes lineales absolutos encapsulados
La gama de encóderes lineales absolutos encapsulados FORTiS está diseñada para los entornos más hostiles, como la máquina-herramienta. También puede utilizarse para aplicaciones de seguridad funcional hasta SiL2 y PLd.

El encóder FORTiS se ha diseñado con la tecnología de encóder líder del sector Resolute, que ofrece una alta resistencia a la entrada de líquidos, viruta sólida y otros contaminantes. El encóder lineal encapsulado dispone de una carcasa extrudida con retenes entrelazados y tapas de sellado. La carcasa de la cabeza lectora está sujeta a una unidad óptica sellada mediante juntas DuraSeal, y recorre la longitud del encóder desplazándose sobre los retenes. El movimiento del eje lineal desplaza la cabeza lectora y las ópticas sobre la regla absoluta del encóder (instalada en el interior de la carcasa), sin contacto mecánico.

Los clientes pueden elegir dos perfiles de extrusión distintos según sus necesidades de espacio.

El encóder lineal FORTiS-S es el modelo de tamaño estándar, que se fabrica en longitudes de medición entre 140 y 3040 mm y se instala directamente en una superficie mecanizada a través de los orificios flexionados de la carcasa de extrusión.

El encóder FORTiS-N, se fabrica en longitudes de medición entre 70 a 2040 mm y dispone de una sección de extrusión transversal más estrecha y una cabeza lectora más compacta, para facilitar su instalación en espacios reducidos. Este modelo puede montarse directamente en una superficie mecanizada a través de los dos orificios de montaje de los extremos o de una regla de montaje para aumentar la rigidez.