Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Renishaw RGS40

Encóder lineal: reduce el coste y amplía los usos para las reglas de cristal

Foto de Encóder lineal
El nuevo encóder lineal RGS40 de Renishaw permite el uso de la regla de cristal incluso en entornos con suciedad gracias a su óptica patentada, su fiabilidad y sencillo ajuste.

Renishaw introduce ahora la nueva gama de encóderes lineales RG4 40 µm. Para complementar la serie actual de sistemas de encóder lineales basados en la regla de cinta autoadhesiva y con longitud cortada a medida, Renishaw está ampliando su gama con la inclusión de encóderes que el cromo en reglas de cristal.

Muchos de los beneficios que han contribuido al éxito del sistema de regla de cinta RG de Renishaw, incluyendo su alta resistencia a la contaminación, alta velocidad de lectura y sencillo ajuste, el lector RGH40 y la regla RGS40-G son una solución completa para aplicaciones de retroalimentado de posición sin contacto. La regla de cristal abierta cumple las exigencias de muchos sectores, como las plantas de motores lineales, máquinas posicionadoras, sistemas de manipulación de semiconductores, máquinas impresoras, plantas de precisión y muchos más.

Los sistemas de encóder de Renishaw han ganado su reputación gracias a su sencilla y rápida instalación, y el RGH40 no iba a ser diferente. Un LED exclusivo patentado indica cuando se alcanza la posición de instalación óptima, eliminando la necesidad de equipos especiales.

La regla RGS40-G, está disponible en ocho longitudes diferentes que varían desde 120 mm a 1.000 mm y va fijada mediante presillas o pegamento. Esta colocación permite la dilatación del cristal sobre la superficie, permitiendo así compensar fácilmente los errores de origen térmico para gran variedad de materiales, como metales, granitos, cerámicas y composites. Además, se elimina la necesidad de calibrar en dos puntos debido a la conocida precisión de la regla de cristal.

El lector RGH40 registra y promedia las reflexiones de la regla, gracias a su óptica patentada de filtrado de luz lateral. Así se garantiza una gran precisión y estabilidad de la señal incluso con suciedad, huellas digitales y polvo en la regla. Esto y su operativa sin contacto, elimina la fricción, histéresis y desgaste garantizando una precisión de posicionamiento duradera.

El lector digital está disponible con señal analógica o de cuadratura y con resoluciones que varían desde 10 µm hasta 0,1 µm, con salidas estándar EIA/RS422.

La excepcional inmunidad al ruido de las salidas, lo hace perfecto para usos con cableado extenso y trabajo continuo en ambientes con condiciones eléctricas y magnéticas severas. Las unidades digitales interpolan dentro del lector, eliminando la necesidad de equipos externos. Incluye salidas de límite doble y marca de referencia magnética de serie.