Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

SICK Optic-Electronic, S.A. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Sick DRS61

Encóder incremental programable

Foto de Encóder incremental programable
La programación personalizada hace del DRS61 un encoder realmente versátil y flexible. Usuarios finales, integradores o distribuidores pueden seleccionar libremente el número de líneas entre 1 y 8.192 y definir la lon-gitud del impulso cero; de 90° o de 180°. Mediante un cable USB y el soft-ware de programación se puede configurar el DRS61 a la medida de cada aplicación. Esta flexibilidad permite reducir los stocks y aumentar la dis-ponibilidad de los encoders al eliminar la necesidad de disponer de varios modelos según el número de impulsos necesarios. La familia de encoders incrementales DRS61 permiten determinar con precisión el ángulo, posi-ción, velocidad o aceleración en procesos de automatización industrial.

A la robustez y fiabilidad de los encoders de Sick Stegmann se ha añadido la flexibilidad que proporciona la programación de la familia DRS61. La versión estándar con eje sólido, brida syncro, conector y tensión de alimentación de 10 a 32 V es suficiente para resolver la mayoría de aplicaciones mediante la prog-ramación a medida. El aprovisionamiento y preparación de encoders con disti-ntos números de líneas ya no es necesario. El mantenimiento del stock se red-uce drásticamente, siendo más sencillo y económico, y los tiempos de parada de las instalaciones se minimizan al aumentar la disponibilidad de los encoders.

La programación del encoders se realiza de forma muy simple mediante un PC, un cable USB y el software de programación. Al conectar el encoder con el PC, se transmiten los datos contenidos en el encoder como el modelo y la configur-ación actual. El usuario puede ajustar fácilmente el número de líneas y la long-itud del impulso cero y transferirlo nuevamente al encoder.