Casella España, S.A. - Otros equipos de medición acústica

CEL-350Plus

Dosímetro de ruido: facilita el control personal en aquellas situaciones que suponen riesgo para su salud

Foto de Dosímetro de ruido

Los dosímetros para medir la exposición al ruido de Casella España, S.A. destacan por su diseño único e innovador que facilita el control personal de dicha exposición para cada trabajador en aquellas situaciones que suponen riesgo para su salud por superar los valores establecidos en el RD 286.

El CEL-350Plus es equivalente en cuanto a su diseño al modelo CEL-350 dBadge ya que se trata de un dosímetro compacto, con tamaño similar a una caja de cerillas y 68 gramos peso, con micrófono integrado protegido por una pantalla antiviento, que proporciona al trabajador plena libertad de movimientos y proteccion para evitar daños al micrófono.

Sin embargo, supera en prestaciones a su predecesor al añadir la medición simultánea de los valores de nivel continuo equivalente con ponderación frecuencial C (LCeq,t) y con ponderación frecuencial A (LAeq,t), además de medir el nivel pico (LCpk) y la Dosis Proyectada, y registrar dichos valores en su memoria interna con capacidad para 180 horas de medición continua.

La medición simultánea de niveles equivalentes con ponderaciones C y A facilita la realización del estudio para recomendación de protectores auditivos siguiendo el método HML de manera sencilla e inmediata.

Por otro lado, y siguiendo fielmente nuestra política de fabricación de equipos de medición para que sean totalmente actualizables y que su utilización perdure en el tiempo, todos aquellos usuarios de dosímetros CEL-350 dBadge que lo deseen, podrán actualizar sus equipos al nuevo modelo CEL-350Plus mediante una sencilla intervención de nuestro Servicio de Asistencia Técnica.

Como es habitual desde nuestro inicio y como parte de la filosofía empresarial que nos caracteriza en Casella, disponemos de soporte técnico formado por profesionales altamente cualificados en Higiene Industrial que pueden poner a su disposición los conocimientos técnicos adecuados para asesorarles en el funcionamiento de los equipos, en la medición de ruido y la consiguiente interpretación de los resultados.