RS Iberia - Otros componentes y sistemas de control remoto

Opto 22 Groov

Dispositivo industrial de control remoto y monitorización: de forma fácil y segura para cualquier sistema de automatización

Foto de Dispositivo industrial de control remoto y monitorización
Dispositivo industrial Groov que permite a los ingenieros de mantenimiento, instaladores y gerentes de automatización, monitorear y controlar de forma fácil y segura casi cualquier sistema de automatización o dispositivos como teléfonos, tablets, ordenadores o televisores inteligentes.

Desarrollado por Opto 22, Groov es una herramienta web para la construcción y visualización de interfaces de operario, diseñada para supervisar y controlar los equipos y sistemas de automatización sin necesidad de programación o codificación. Groov permite el acceso a los datos del sistema desde cualquier lugar en el que haya una red disponible, así como la recepción, por parte de los usuarios, de notificaciones en tiempo real basadas en eventos configurables. El sistema Groov también es seguro, debido a la encriptación HTTPS de todas las comunicaciones y a la necesidad de autenticar cualquier conexión con usuario y contraseña.

Desarrollada como una herramienta del Internet de las cosas para la Industria 4.0 y compañías smart, la Groov Box es una solución de hardware/software que prescinde del uso del PC sobre el terreno, por lo que resulta ideal para su implementación en instalaciones de fabricación y automatización o en sitios remotos con escaso nivel in situ de equipos a nivel de infraestructuras o IT. El dispositivo cuenta con un diseño robusto, de estado sólido y sin ventilador, que funciona en un rango de temperaturas de entre 0 y 70° C, lo que lo hace especialmente apropiado para su despliegue en entornos industriales difíciles. A pesar de su pequeño tamaño, con unas dimensiones de tan solo 106x171x33 mm, la Groov Box también ofrece interfaces Gigabit Ethernet y expansión USB para interfaces LAN inalámbricas.

Además de la aplicación Groov Box, Groov también está disponible mediante descarga de software: Groov Server para Windows, un software de tamaño reducido ideal para infraestructuras IT con PC. El sistema Groov se conecta directamente a dispositivos Modbus/TCP y controladores Opto 22 SNAP PAC, así como a dispositivos de otros fabricantes, a través de un servidor OPC-UA, al tiempo que permite el seguimiento y control, fácil y sencillo, de sistemas PLC y SCADA.

Al disponer de una interfaz drag-and-drop (arrastrar y soltar), Groov tan sólo necesita un navegador como Google Chrome, Firefox o Internet Explorer para construir y visualizar la interfaz en dispositivos móviles. Las herramientas del software Groov incluyen: Groov Build, que proporciona una serie de gadgets para desarrollar la interfaz con la pantalla gráfica; Groov View, que ejecuta la interfaz residente en una Groov Box o en un Groov Server y a la que se puede acceder a través de la aplicación Groov View con un Smartphone o con una tablet iOS o Android, o cualquier otro dispositivo como PCs o TVs con navegador y conexión de red a Groov; y, finalmente, Groov Admin —incluido en Groov Box— que proporciona las herramientas necesarias para salvaguardar y restaurar proyectos, actualizar el software y el firmware, o configurar sistemas de redes inalámbricas o por cable.