Aura Industrial Safety Systems - Discos de ruptura

Z-Pos / Z-Vac

Discos de ruptura de presión - vacío: para muy bajas presiones

Foto de Discos de ruptura de presión - vacío
En los sectores Químico, Petroquímico, Alimentario y Farmacéutico se requiere proteger grandes tanques contra ligeras sobrepresiones y vacío manteniendo la estanqueidad del proceso.

El disco de ruptura estanco Z-Pos / Z-Vac, debidamente configurado, protege el tanque de: sobrepresiones, vacío o ambos riesgos a la vez.

El sistema de cuchillas extremadamente afiladas facilita la apertura del disco a muy bajas presiones. Al ser fácilmente intercambiables, reducen el coste de inventario y de los mantenimientos a la vez que alarga la vida del portadiscos.

Aura ISS ayuda a proteger el tanque con este disco por sobrepresión o vacío a partir de 25 mm cda (2.5 mbarg).

Configuración estándar

Aura puede fabricar el disco en tamaños de DN50 a DN300, en bridas PN, ANSI y sanitarias, en acero al carbono, Inox 316 y Hastelloy-C. Con indicador de ruptura opcional, integrado o remoto.

La copa se tara a la presión de apertura deseada por encima de 1 bar, o simplemente protege el sello cuando no se quiere que el disco de ruptura abra por sobrepresión.

El fajín se tara a la presión de apertura por vacío deseada.

Se puede instalar el dispositivo al revés si se necesita proteger el tanque contra ultra bajas sobrepresiones (a partir de 25 mm cda – 2.5 mbar).

Contactar con Aura ISS para configurar el disco de ruptura para adaptarlo al proceso.