Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnovent, S.L. - Discos de ruptura

Donadon SDD SCR/NS; Y90/NS; SCD/NS

Discos de ruptura: proteger sistemas de la sobre presión

Foto de Discos de ruptura
La serie NS NanoScored de Donadon SDD es el resultado de la inversión en investigación y desarrollo y el uso de máquinas de última generación tecnológica. Los discos son muy precisos y fiables y se pueden fabricar en una gama muy amplia de diámetros y presiones. De hecho, el proceso productivo permite obtener discos de las siguientes características:

- Resistencia a la fragmentación aún para altas presiones de ruptura

- Con presiones de ruptura por debajo de 0,5 bar (7 psi g) aún para DN25

Los discos son:

- SCR/NS: compresión de carga con 6 o más marcas radiales

- Y90/NS: compresión de carga (Reverso) con marca perimetral

- SCD/NS: tensión de carga con 6 o más marcas radiales Tri-clamp: para portadiscos estándar o sanitarios. El proceso de producción y la marca están patentadas.

Donadon SDD se ha equipado con herramientas de diseño y control como el software Solidworks y un equipo de medida OGP que puede medir y fotografiar con la definición de hasta 1 micrón. Los modelos ofrecen las 6 entallas en vez de 4, esto permite una completa apertura y mejora la resistencia al desenganche de los pétalos incluso para muy altas presiones. La capacidad de realizar discos microentallados, completamente en metal, ha determinado la posibilidad de fabricación de dispositivos de seguridad para aplicaciones asépticas en la industria farmacéutica, alimentaria y biotecnología de compartimientos, para sistemas con C.I.P (Cleaning in place), S.I.P. (steaming in place) y producciones que cumplan con las normas de buenas prácticas.

En muchos casos, los discos NanoScored pueden ser fabricados con resistencia intrínseca al vacío sin necesidad de soporte. La disponibilidad de discos para aplicaciones NO PED (presión por debajo de 0,5 bar g) y la resistencia al vacío para diámetros DN 40 y más altos es verdaderamente significativo.

Donadon SDD también fabrica discos (modelo LPD) a presiones muy bajas (hasta 5 milibar) para sistemas de producción de biogás. En digestores donde el biogás se produce por fermentación anaeróbica de la biomasa, el disco de ruptura se usa como sistema de seguridad secundario, además, en válvulas hidráulicas que requieren un mantenimiento constante y cuidadoso. Los discos, son fáciles de instalar, herméticos, muy versátiles y no tienen coste de mantenimiento excepto cuando deben ser reemplazados ya que han actuado para prevenir serios daños.