Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Aura Industrial Safety Systems - Discos de ruptura

ARD y FMD

Discos de ruptura para venteo de tanques atmosféricos APQ: para proteger contra sobrepresiones y vacío tanques, reactores, fermentadores, agitadores y otros equipos de proceso a baja presión

Foto de Discos de ruptura para venteo de tanques atmosféricos APQ
La serie de discos ARD y FMD se han diseñado, entre otras aplicaciones, para proteger contra sobrepresiones y vacío tanques, reactores, fermentadores, agitadores y otros equipos de proceso a baja presión y cumplir con la normativa de almacenamiento de productos químicos APQ. Otra de las aplicaciones habituales de este disco es aislar la válvula de seguridad de la presión y los productos corrosivos del colector, a la vez que da la señal al centro de control cuando la válvula abre.

Los discos ARD y FMD utilizan la última tecnología mediante el corte láser para el control de la presión de apertura. Pueden fabricarse para controlar la apertura en un sentido, unidireccional, Unidireccional con soporte de vacío, bidireccional simétrico y bidireccional con una presión de apertura diferente en cada sentido.

Ambos modelos de discos se instalan directamente entre bridas, no necesitan portadiscos. Juntas de fibras comprimidas incorporadas de fábrica. Consultar con AURA ISS para otros materiales de juntas. Interruptor de ruptura integrado opcional.

Con tamaños de DN50 a DN 300 cubren el siguiente rango de presiones de apertura:

ARD de 70 mbar-g a 1 bar y el FMD llega hasta 21 bar con el indicador de ruptura integrado. Contactar con Aura ISS para otros tamaños y presiones de apertura.