Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnovent, S.L. - Discos de ruptura

Donadon SDD SCD

Disco de ruptura: apto para presiones de disparo altas

Foto de Disco de ruptura
El disco de ruptura Donadon SCD es un disco micro entallado caracterizado por la presencia de 6 incisiones en lugar de las 4 usuales. Esta particularidad permite a los pétalos del disco abrirse de un modo más completo y sin riesgo de fragmentación. Por lo tanto, el disco SCD es apto para presiones de disparo altas. Es ideal para el servicio con gas y líquidos, y en condiciones estáticas o cíclicas pulsantes sin que sea disminuida su fiabilidad.

El disco SCD garantiza una apertura instantánea con la sobrepresión y sin fragmentación. Particularmente eficaz para la protección de válvulas de seguridad.

El espesor consistente del material empleado para la construcción de este disco le permite relaciones entre la presión de ejercicio y la de ruptura de hasta el 85%, además de una resistencia óptima a la corrosión. Una mayor protección se puede lograr a través del recubrimiento con PTFE.

Además, los discos SCD pueden estar sujetos en muchos casos a condiciones de vacío absoluto sin necesidad de la utilización de soportes.