Watts Industries Ibérica, S.A. - Detectores de fugas de gases

GSX

Detectores de gas: detectan un aumento en la concentración de gas y, antes de que la situación se vuelva explosiva, interviene la unidad de detección de gas

Foto de Detectores de gas
Las fugas de gas y riesgos de atmósferas potencialmente explosivas podrían causar accidentes mortales. Por esta razón es muy importante tener un sistema de detección de gas.

Por esto, Watts ofrece la gama Civic, unidades de control y sensores para la detección de gas metano, GLP y monóxido de carbono para ser instalados en salas de calderas, edificios residenciales, civiles, hostelería, talleres, almacenes, laboratorios y en plantas industriales, y garantizan un monitoreo fiable y seguro las 24 horas al día.

Los sensores detectan un aumento en la concentración de gas y, antes de que la situación se vuelva explosiva, interviene la unidad de detección de gas.

Las centralitas Civic actúan sobre la electroválvula de solenoide o bien sobre un dispositivo auxiliar (sirena, luz de emergencia, extractor, etc.) mediante el relé de alarma que llevan montado en el interior.

Los modelos Civic1 (un sensor) y Civic4 (hasta 4 sensores) están diseñados para la conexión de los sensores de las series UR13 y UR20S (norma Atex) para gas metano, GLP y monóxido de carbono (CO) con interfaz acústica y óptica LED (presencia de voltaje, fallo, alarma de gas). La carcasa está fabricada en plástico autoextinguible para montar en un carril DIN.

Para edificios residenciales, Watts propone el modelo Gas Sentinel, un detector electrónico de gas metano y GLP, disponible en modelo de montaje sobre pared (serie GSX) o de montaje empotrado (serie GSW). Todos los modelos están equipados con una señal visual, acústica y un control opcional de una electroválvula de solenoide para la intercepción de gas. Los detectores Sentinel pueden ser montados en serie o en paralelo creando una red de control para diferentes ambientes. De acuerdo con la normativa vigente, el detector Gas Sentinel garantiza seguridad y una alta fiabilidad funcional.