Anisol Equipos, S.L. - Detectores de fugas de gases

H2scan HyAlerta

Detectores de fugas de hidrógeno: basados en los cambios de resistividad y capacitancia

Foto de Detectores de fugas de hidrógeno
H2scan (EEUU), representada en España por Anisol, presenta los detectores de fugas de hidrógeno HyAlerta.

Los detectores HyAlerta utilizan una tecnología patentada por H2Scan, simple y robusta, basada en los cambios de resistividad y capacitancia que se producen en un microchip en contacto con la muestra. La especificidad a dicho gas y la estabilidad de la medida, las proporciona una película de paladio-níquel que recubre el sensor. A diferencia de los sensores convencionales de detección de hidrógeno catalíticos, estos detectores son específicos para hidrógeno y su célula de medida no es un consumible.

El HyAlerta proporciona al usuario seguridad máxima por su rapidez de respuesta, sensibilidad (límite de detección desde 0,4% de H2), la ausencia de consumibles, integridad de la medida y su especificidad al Hidrógeno (sin falsas alarmas por otros gases).

Permite la monitorización continua, 24 horas al día, y a tiempo real de posibles fugas de hidrógeno. Además, es posible configurar alarmas de control como medida de seguridad, por ejemplo para paradas en planta.

Disponible para trabajar tanto en zona segura, como en zonas con riesgo de explosión ATEX; los detectores HyAlerta son ideales para proteger áreas donde se trabaja o se almacena hidrógeno, como salas de baterías, en procesos de hidrogenación, detección de fugas en refrigeración de alternadores, en la Industria Química, o en laboratorios.

Anisol, compañía especialista en el campo de la analítica industrial, ofrece soluciones de análisis en continuo para la industria, con especial énfasis en los mercados químico, petroquímico, alimentario y farmacéutico.