Neurtek, S.L. - Cizallas universales

Qcut 430 Bot

Cortadora metalográfica: ofrece todas las prestaciones de la cortadora universal Brillant 275

Foto de Cortadora metalográfica
La Qcut 430 Bot (antes la Brillant 3D) es una cortadora en la que, gracias a su movimiento en 5 ejes (X, Y, Z, D y E), es posible posicionar y cortar la muestra automáticamente en prácticamente cualquier ángulo con respecto al disco de corte.

Esta máquina ofrece todas las prestaciones de la cortadora universal Brillant 275 que satisface por su diseño innovador y operación intuitiva las exigencias más altas en cuanto al aprovechamiento de espacio y las posibilidades de corte. El accionamiento altamente dinámico de los ejes X/Y permite alcanzar tanto en el plano horizontal como en el vertical una velocidad de hasta 80 mm/seg.

A través del panel de control con pantalla táctil pueden programarse secuencias de corte completamente automáticas. La cubierta protectora del disco de corte es posicionada en cortes verticales de forma paralela a la mesa, aumentando la capacidad del disco de corte. Las puertas lateral y corredera, ambas con sistema de cierre de seguridad que se enclava al estar el disco en movimiento, ofrecen fácil acceso a la amplia mesa de corte con ranuras longitudinales y transversales. Mueble robusto en aluminio con circuitos automáticos de refrigeración y lubricación central.

La función de proceso multiposición (MPP) permite cortar diferentes muestras simultáneamente durante un solo programa. La configuración de las posiciones de corte se hace muy fácil con la función "Teach-In".

La muestra puede colocarse de forma precisa en muchas posiciones sin tener cambiar la mordaza. De esta manera se evitan las instrucciones complicadas para la realización del corte, se reduce el número de herramientas de sujeción y se minimizan los errores de corte. La automatización completa hace que el proceso de corte sea efectivo y eficiente.

Ventajas:

Posicionamiento automático de la muestra en las posiciones más diversas sin cambiar la mordaza.

Fácil realización de procesos de corte con muestras difíciles.

Movimientos altamente precisos.

Pocas herramientas de sujeción.

Reducción a un mínimo de los errores de corte.

Automatización completa.

Ahorro de tiempo.

Características:

Disco de corte: hasta Ø 508 mm/20"

Tamaño máximo de la muestra: Ø 190 mm.

Portadisco: Ø 32/40 mm.

Eje X automático: 420 mm.

Eje Y automático 280 mm.

Eje Z automático 200 mm.

Eje D +/- 90°.

Eje E +/- 100°.

Exactitud de movimiento eje Z: 0,1 mm.

Mesa AxF: 550 x 500 mm, inoxidable.

Ancho de ranura: 12 mm.

Velocidad variable, 1000-2800 /1000-2400 rpm.

Potencia de conexión a la red: 30 KVA.

Potencia de accionamiento (motor principal):15 kW, S1 operación.

A x H x F:1300 x 1820 x 1250 mm.

Peso:~ 1.000 kg (según equipamiento).