Neurtek, S.L. - Cizallas universales

Qcut 250 A

Cortadora metalográfica: abrasiva,semiautomática y flexible

Foto de Cortadora metalográfica
La Qcut 250 A (antes Brillant 240) es una cortadora abrasiva en húmedo compacta, semiautomática y flexible, con un disco de corte de 254 mm/10", concebida para muestras con un diámetro máximo de 95 mm. Esta máquina robusta combina la rapidez de una cortadora manual con las ventajas de las cortadoras automáticas.

Gracias a la palanca de mano con freno de inmovilización electromecánico y su fácil operación con una sola mano, en la Qcut 250 A (antes Brillant 240) el movimiento vertical y el posicionamiento horizontal del disco de corte se convierten en un juego de niños. La mesa de corte cuenta con desplazamiento automático y dinámico (para corte por pulsos) y desplazamiento manual que permite realizar cortes rápidos con el volante. Para aplicaciones más complejas (p. ej. corte en serie), esta máquina puede equiparse con movimiento transversal automático (opcional).

La cubierta protectora del disco de corte se mueve paralelamente a la mesa de corte, se mueve paralelamente a la mesa de corte, aumentando la capacidad y el radio efectivo del disco de corte.

La pantalla a colores amplia y su interfaz de usuario va guiando al operador de manera intuitiva por todos los pasos del proceso de corte. La configuración de los parámetros de corte, los intervalos de mantenimiento facilitando el trabajo rutinario. Se puede programar y guardar.

La cortadora metalográfica Qcut 250 A (antes Brillant 240) dispone de sistemas que facilita el trabajo del operario como son el sistema de sujeción Easy, que permite cambiar, soltar y fijar rápidamente las herramientas de sujeción, así como las aberturas laterales para la introducción de piezas muy grandes o largas.

Ventajas:

Movimiento vertical manual (eje Y) con freno de inmovilización electromecánico.

Pantalla táctil de 7" con interfaz de usuario intuitiva.

Movimiento horizontal automático (eje X) – movimiento horizontal manual a través de un volante.

Control del desplazamiento en función de la fuerza de corte (eje X).

Cámara de corte iluminada mediante LEDs.

Mayor capacidad de corte gracias al movimiento paralelo del protector del disco con respecto a la mesa en cortes verticales.

Aberturas a ambos lados para la introducción de muestras largas.

Características:

Disco de corte: up to 254 mm / 10''.

Tamaño máximo de la muestra: Ø 95 mm.

Eje X (horizontal) automático y manual: 225 mm.

Eje Y manual : 170 mm.

Eje Z (corte paralelo) automático (opcional): 120 mm.

Exactitud de movimiento eje Z: 0,1 mm.

Mesa sin eje Z, AxF: 380 x 270 mm.

Mesa con eje Z, AxF: 300 x 270 mm.

Ancho de ranura: 12 mm.

Potencia de conexión a la red: 5,5 kVA.

Potencia de accionamiento (motor principal): 3 kW, S1; 4 kW, S3/60%.

Velocidad: 3015 rpm a 50Hz / 3100 rpm a 60Hz.

A x H x F: 925 x 676 x 756 mm.

Peso (según equipamiento): ~ 130 kg.