Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Convertidores de frecuencia: reducir la factura eléctrica en bombeo y ventilación

Foto de Convertidores de frecuencia
El uso intensivo de los convertidores de frecuencia está revolucionando los accionamientos y el consumo de energía. Estos equipos permiten una regulación mucho más eficaz y una reducción importante del gasto en la factura eléctrica.

En este sentido, y entre su amplia gama de convertidores de frecuencia, Omron dispone de un variador con funciones específicas para aplicaciones de bombeo y ventilación, tanto en el entorno industrial como doméstico.

Además de la función de ahorro energético, el convertidor de frecuencia CIMRE7Z incorpora función dormir/despertar para encendido/apagado del convertidor en función de la presión a mantener. También tiene función de búsqueda de velocidad bidireccional, así como escalado en función PI (datos de Bares, Atmósferas, Kilos de presión).

Admite dos señales de feedback para una mejor regulación del caudal a mantener, especialmente indicada para conductos o espacios de gran tamaño.

Con el CIMRE7Z existe la posibilidad de inyectar corriente DC de forma continua en los motores para evitar la condensación en el interior del motor.